“No se tolerará la ciber-violencia contra la mujer”: Elizabeth Ordaz Ríos

Se buscará castigar con todo el peso de la ley a los responsables.

Agencia Informativa Alor Noticias

Agua Dulce, Ver. 23 de febrero 2021.- La violencia mediática contra las mujeres y niñas a través de las redes sociales (también conocida como ciberviolencia), es un delito que ha ido en alarmante aumento en el municipio de Agua Dulce y la región sur del estado, lo que pone en latente riesgo a quienes son víctimas de estos hechos.

Ante tal situación y en un hecho de gran relevancia para el municipio hidrómilo, la maestra Elizabeth Ordaz Ríos se reunió con representantes de los cuerpos de seguridad de los tres ordenes de gobierno para pedir su intervención y se lleven a cabo las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de diversas publicaciones en donde se han estado atacando a las mujeres vía páginas de Facebook, denigrando su imagen.

Por esta razón, hemos solicitado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, poner especial atención a las acciones que mentes perversas están llevando a cabo con el cobarde fin de agredir a la mujer.

Hoy de manera formal se ha entregado un expediente de estas agresiones en redes sociales, ubicando perfiles, grupos y páginas, para que sean las mismas autoridades las hagan las investigaciones necesarias para dar con la identidad de los verdaderos autores de estos delitos, para que sean castigados y se entienda de una vez que la mujer no puede ser más victimizada, mencionó Elizabeth Ordaz Rios.

En México, 28 estados sí tienen tipificada la violencia digital como un delito y en Veracruz se sigue de oficio.

La tipificación de la violencia digital como delito es importante, en la lucha para visibilizar que existen dichas agresiones, que los espacios virtuales no son completamente seguros para las mujeres y que la violencia ejercida por esos medios también tiene consecuencias. Ante tal situación, nos pronunciamos en contra de la violencia hacia la mujer en cualquiera de sus formas, por lo que buscaremos que recaiga todo el peso de la ley en los agresores, sentenció la también maestra en Ciencias de la Educación.

Finalmente en dicha reunión participaron los representantes de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fuerza Civil así como de la Policía Estatal, a quienes se les entregó copia del expediente que contiene las pruebas de las agresiones en contra de las mujeres, signando un compromiso para activar protocolos en el área de seguridad digital de cada una de sus dependencias para dar con los responsables de estos hechos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.