No solo hay una lucha contra el Coronavirus, también hay personas batallando contra el cáncer

“Día Mundial contra el Cáncer”

Se están brindando apoyo y asistencia a 71 casos entre activos y de vigilancia desde bebés hasta adultos de la zona sur de Veracruz.

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 04 de febrero 2021.- La Presidenta de “Casa de Amor” para niños con cáncer, Montserrat González, informó que actualmente están brindando apoyo y asistencia a 71 casos entre activos y de vigilancia desde bebés hasta adultos de la zona sur de Veracruz.

Dio a conocer que debido a la pandemia, el albergue casi no es utilizado por las personas que acuden de otros municipios al Hospital Regional de Coatzacoalcos para que su familia tome su tratamiento.

Si alguien tiene la necesidad puede venir hacer lo que desee y bueno aquí estamos para atenderle, realmente el espacio está abierto, ellos lo saben y quienes han tenido esa necesidad han venido aquí con nosotros, precisamente por la pandemia hay que cuidar mucho esta parte que pues ellos no estén de un lado a otro, salen de su casa, vienen al hospital, reciben su tratamiento y se van de vuelta a su casa, salvo que vengan por algún apoyo, agregó

 

En el marco del día mundial de la lucha contra el cáncer, recordó que el COVID-19 no es la única enfermedad con la que se lucha, por ello hizo un llamado a la población a seguir apoyando esta causa, pues a los “guerreros de la vida” les brindan despensas, ropa y también los apoyan con los pasajes porque la mayoría son foráneos.

“La enfermedad aunque haya pandemia, la enfermedad no cesa, los tratamientos no paran, ellos no pueden dejar de venir a sus tratamientos porque eso conlleva otras cosas, entonces los apoyos no dejan de ser necesarios, entre transporte, despensas, algún medicamento, algún requerimiento en especial, una petición especial de algún niño, ropa”, comentó.

Dio a conocer que “Casa de amor” en coordinación con las madres de niños con cáncer lograron establecer un dispensario médico en el albergue, con el que buscan apoyar a todas las personas que tengan una necesidad de algún medicamento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.