No tienen drenaje desde hace dos años, usan letrinas como baños

Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 19 de marzo 2021.- Alrededor de 58 familias de la colonia Moctezuma al sur de Xalapa no tienen drenaje sanitario desde hace más de dos años, porque el ayuntamiento no ha querido autorizar el inicio de la obra a pesar de que el recurso ya está disponible.

Se trata de la Calle Banderilla con Córdoba que no han podido ser intervenidas para conectarse al sistema de drenaje hidráulico del Circuito Quetzalcóatl que ya fue pavimentado.

La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) es la responsable de abrir la calle para que inicien los trabajos aportando 400 mil pesos, pero no puede intervenir si el municipio no da autorización para que se conecte al sistema que pasa sobre el circuito Quetzalcóatl.

En al menos dos ocasiones el recurso proveniente de fondos Federales fue devuelto cayendo en subejercicio puesto que el ayuntamiento no quiso dar su autorización para que esas calles se conectaran al sistema de drenaje para posteriormente ser pavimentadas.

La colonia tiene al menos 8 años de haberse creado y las viviendas en su mayoría son construcciones austeras, las familias utilizan letrinas como baños porque no pueden descargar los desechos a una ruta sanitaria.

Estas condiciones de precariedad preocupan a las familias del sector porque llevan todo ese tiempo viviendo expuestos a enfermedades, los habitantes sospechan intereses políticos detrás de esta decisión del ayuntamiento, si el recursos no es aplicado en los siguientes meses deberá ser devuelto a la Federación por tercera vez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.