No tires tus desechos de madera a la basura, estos carpinteros los convierten en casas para perros

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 07 de octubre 2021.- Por la emergencia sanitaria más de uno perdió su principal fuente de ingresos, la crisis económica ha orillado a la población a buscar la manera de salir adelante.

Estos carpinteros de la localidad de Palo Gacho, municipio de Emiliano Zapata en la zona centro de Veracruz, recolectan madera de la calle en buen estado para convertirla en comedores, salas y hasta casitas para perro.

“Este negocio es muy sano, muy sagrado, nosotros con una tarima hacemos tres sillas, por decir así nos enfocamos a que llega un muchacho y le damos trabajo”, comentó don Aniceto Vázquez.

De este negocio, emprendido por don Aniceto Vázquez y su hijo, se alimentan 40 familias, las camas, sillas y mesas producidas en este taller de carpintería adornan las casas de los Xalapeños y Jarochos.

“Aquí nos mantenemos alrededor de 40 familias, nosotros desde una base de cama matrimonial, individual, comedores, casas para perros, sí es posible hasta cabañas con pura madera reciclada palet, toda la madera que nos traen de hecho traileros pasan y nos venden”, comentó.

Don Aniceto obtiene la madera de las calles, en otras ocasiones se la compra a los traileros que viajan desde Veracruz a Xalapa.

Aquí nada se desperdicia, cada trozo de madera puede tener una nueva vida, convertirse en un bonito adorno para el hogar o en un perfectamente funcional mueble.

Don Aniceto le pide a toda la población no tirar su madera vieja, solicita crear centros de acopio para recolectarla y está dispuesto a ir por ella pues para él es la principal materia prima y aún puede darle utilidad a pesar de estar en mal estado.

“Que no la tiren, que hagan un centro de acopio para ir a recogerla”, señaló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.