Norte violento en costa central, lluvias importantes para el sur este 24 de diciembre

Se esperan rachas de 120 km/h en porciones de costa, principalmente en la zona centro del estado.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 24 de diciembre 2020.- La masa de aire polar que llega con el frente frío número 23 propicia este 24 de diciembre un importante evento de norte en gran parte del territorio veracruzano, categorizado como muy violento.

Las rachas de este fenómeno podrían superar, en el transcurso del día, los 120 kilómetros por hora en porciones de costa, principalmente en la zona centro del estado, explicó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil Emmanuel Eleazar Gómez.

La potente masa de aire polar genera el evento de norte que continuará intensificándose para alcanzar racha máxima de 100 a 120 kilómetros por hora sin descartar valores mayores”, explicó el meteorólogo.

El evento también ocasionará lluvias puntuales con acumulados de entre 50 y 70 milímetros en las Cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla, por arriba de los 100 mm en la zona sur del estado, por lo que continua la alerta gris para toda la entidad.

El evento de norte que comenzaría a disiparse rumbo a la navidad podría alcanzar rachas de hasta 95 kilómetros por hora en la zona montañosa, propiciando un oleaje elevado cercano al litoral de 3 a 5 metros de altura y un notable descenso de temperaturas que inicia marcadamente en la zona norte.

Tras el paso del evento de norte continuarán las condiciones para nieblas, lluvias y lloviznas de manera general en todo el territorio veracruzano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.