Nueva Normalidad deja sin oportunidades de estudio a jóvenes de Secundaria

Guillermo Fentanes/Agencia Informativa Alor Noticias

Acayucan, Ver.- La nueva normal idad aplicada al sistema educativo nacional deja sin oportunidades de estudios a cientos de niños, sólo la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria Número 91 de este municipio bajó su captación de alumnos en un 80 por ciento.
La maestra Ariadna Nolasco Limón que este nuevo ciclo escolar lo iniciaron solo con 40 alumnos, teniendo la institución educativa la capacidad para atender 6 grupos de 35 estudiantes de nuevo ingreso.
Las clases se están dando a distancia a través de Whatsapp, dado que realizaron una consulta entre profesores y padres de familia y llegaron a la conclusión que era el medio de comunicaciónque la mayoría usa y para quienes no tienen acceso a un teléfono celular se les da la opción de las clases que se están dando por televisión y en última instancia se les proporciona un cuadernillo con la finalidad de no dejar a nadie fuera, pero aún así hay familias que no cuentan con «Smartphone» ni televisión, así como también hay zonas donde no llega la señal de telefonía celular.
Nolasco Limón informó que encabeza una nueva directiva en la EST 91 y que la escuela se vio beneficiada con un programa del Gobierno Federal por lo que fue remodelada, con biblioteca y laboratorio nuevos, están aún recibiendo alumnos de nuevo ingreso y tienen cupo también en segundo y tercer grado para quienes quieran cambiar de escuela, la inscripción es sin costo y en automático son beneficiados con la beca Benito Juárez.
A los alumnos que egresan además del certificado de secundaria se les otorga una constancia que los acredita como técnicos en apicultura, ganadería, agricultura y Conservación de Alimentos.
Recalcó que la escuela tiene todo para brindar educación de calidad, la única desventaja es que el plantel se encuentra a las afueras de la ciudad, pero para ello cuentan con el servicio de transporte concesionado y la ruta recorre Acayucan y Soconusco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.