Nuevamente implementan operativos en vías del tren para contener el flujo migratorio

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 14 de mayo 2021.- Debido al incremento de migrantes en los bajos del puente de la avenida uno en Coatzacoalcos, elementos de la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano, Policía Estatal y Migración nuevamente implementan operativos en diversos horarios sobre las vías del tren para contener el flujo migratorio.

De manera pacífica, los uniformados se despliegan en tramos de vías para impedir que los centroamericanos se suban a la “bestia”.

Si, vienen antes que pase el tren y no nos dejan subir y pues ya mejor no hacemos ni el intento y buscar la forma de como seguir para adelante, expresó Wilberth, Migrante Hondureño.

Fue en junio del 2019 cuando las vías del tren fueron blindadas para evitar que los migrantes llegaran a Estado Unidos, en enero del 2020 continuaron estos operativos, incluso esto originó que los bajos del puente dejaran de ser un paso para los migrantes, ya que buscaban otras rutas, sin embargo con el inicio de la pandemia estos operativos dejaron de ser prioridad.

A finales de abril y durante el mes de mayo de este año y con el incremento de la migración, se ha observado cómo los elementos de seguridad regresaron a las vías del tren para impedir que los centroamericanos continúen su camino al “sueño americano”.

Como en los últimos dos años, una vez que pasa el tren, los policías se retirar del lugar, hasta el momento no se han registrado confrontaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.