Nuevamente se espera un día cálido

pronostico27mayo

Xalapa, Ver., 27 de mayo 2016.- Hoy en el estado de Veracruz amanece medio nublado a nublado con áreas de lluvias y tormentas en algunos sectores del norte. TMáx/TMín(°C) de las últimas 24 horas en observatorios de la CONAGUA (hasta las 7am): 35.0/27.0 en Tuxpan; 30.4/17.8 en Xalapa; 33.8/28.3 en Veracruz; 29.8/19.3 en Orizaba y 34.5/25.6 en Coatzacoalcos. Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas hasta el momento: Sin reporte.

Sistemas Actuales

En niveles bajos: Canal de baja presión continúa alojando línea seca en el sur de los Estados Unidos y vaguada en el norte-centro de México.
En niveles altos: Corriente en chorro propaga menor nubosidad media-alta hacia el interior del país.

Pronóstico General

Se espera que en las próximas 24 horas los sistema de presión baja en el sur de los Estados Unidos y norte-centro de México continúen generando transporte de aire cálido y húmedo en niveles bajos hacia el interior del país, mismo que seguirán apoyándose con una campo de vientos en altura favorable para procesos convectivos a o largo de la Sierra Madre Oriental y sobre el centro y sur de México, previéndose en el estado de Veracruz nuevamente tiempo muy cálido con cielo medio nublado a nublado, y potencial para lluvias y tormentas aisladas por la tarde-noche en regiones montañosas (Veracruz-Puebla-Oaxaca), y de esta noche a mañana nuevamente en algunas zonas bajas especialmente del norte. Consulte Aviso Especial por Ola de Calor

Pronóstico de variables para Veracruz

Temperatura
Se pronostican valores con poco cambio.
Tmáx/mín (°C) para hoy y mañana temprano:
En costas y llanuras del norte 34-38/25-28
Costa Central: 33-35/27-29
En montañas a la altitud de Xalapa-Orizaba: 30-33/18-21.
Resto de costas y llanuras del sur 36-40/25-29

Nubosidad/Precipitación
Medio nublado a nublado con probabilidad para lluvias aisladas y algunas tormentas por la tarde-noche en regiones montañosas de Puebla-Veracruz-Oaxaca. Acumulados en 24 horas de 5 a 10 mm con puntuales superiores a los 30 mm. No se descarta caída de granizo. La nubosidad sobre el norte del estado estará disminuyendo por la mañana para aumentar nuevamente de esta noche a mañana.

Viento
Del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa. Rachas en las zonas de tormenta .

Oleaje cerca de la costa
De 0.5 a 1.0 metros y mayor en las zonas de tormenta.

NOTA1. LOS MODELOS METEOROLÓGICOS SUGIEREN PARA EL ESTADO DE VERACRUZ EN LOS SIGUIENTES SIETE DÍAS UNA TEMPERATURA MEDIA POR ARRIBA DE LA CLIMATOLOGÍA Y LLUVIAS DENTRO DE LA NORMAL EN ZONAS MONTAÑOSAS Y POR ABAJO EN EL RESTO; MIENTRAS QUE LOS MODELOS CLIMÁTICOS INDICAN UN JUNIO CON LLUVIAS DENTRO DE LO NORMAL Y TEMPERATURAS POR ARRIBA DE SUS VALORES PROMEDIO.

NOTA2. EL DISTURBIO TROPICAL 91L UBOICADA ENTRE BAHAMAS Y BERMUDA PODRÍA EVOLUCIONAR A LA TORMENTA SUBTROPICAL «BONNIE ESTA TARDE O NOCHE. DE INTERÉS PARA LOS RESIDENTES DE LA COSTA SURESTE DE LOS ESTADOS UNIDOS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.