Nuevo peritaje en Guardería ABC inicia hoy, a 2 años de la petición de los padres de las víctimas

Incendio de la guardería “ABC”, subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora. Foto: Cuartoscuro, Archivo
Incendio de la guardería “ABC”, subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora. Foto: Cuartoscuro, Archivo

Ciudad de México, 7 de Septiembre de 2016.- A dos años de que familiares de las víctimas del incendio de la Guardería ABC solicitaron un peritaje internacional, hoy la empresa LWG Consulting inició los trabajos periciales para determinar la causa y origen del incendio ocurrido hace siete años.

La Procuraduría General de Justicia, (PGR) informó que hoy que iniciaron las pruebas periciales que podrían determinar la causa del incendio, esto petición de las madres de las víctimas del siniestro desde hace más de dos años, el 19 de febrero del 2014 y siendo reiterada la petición el pasado 26 de mayo.

El incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, ocurrido el 5 de junio de 2009, dejó un saldo de 49 niños muertos y 70 heridos. Pese a que actualmente hay 19 sentencias condenatorias, pero sin nadie está en la cárcel y tampoco fueron juzgados todos los culpables, los familiares siguen clamando justicia por el caso.

La PGR, informó también que el Grupo de Trabajo de la Cámara de Diputados, que da seguimiento a las investigaciones y recomendaciones relacionadas con el caso de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, se reunión con madres de menores víctimas y sus representantes legales en donde se insistió para el desahogo de la prueba pericial señalada.

“Ante tales solicitudes y por así proceder conforme a derecho, el Ministerio Público de la Federación, a cargo de la investigación, acordó favorable la vialidad e idoneidad de la prueba solicitada e informó de ello a padres y madres afectadas” dice la dependencia en un comunicado de prensa.

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.