Obras Públicas intensifica acciones de limpieza del malecón costero

Tras paso de la vaguada del pasado miércoles, se retiraron arena, palotada y basura que llegó proveniente del mar.

Coatzacoalcos, Ver.-A lo largo de cinco kilómetros de malecón costero personal de varios departamentos de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, encabezados por Limpia Pública, trabajaron con el objetivo de dejar limpia de arena y basura la zona del malecón costero, tras el paso del fuerte norte que trajo el frente frío número 6. Con este trabajo se limpió esta importante arteria vial y se evitaron que los vehículos pudieran derrapar.

Desde la Avenida Paseo Miguel Alemán o Carranza como también es conocida y hasta la avenida Miguel Negrete, que comunica al malecón costero con la colonia Iquisa, se trabajó con maquinaria pesada y varias cuadrillas de los departamentos de Vialidades, rejillas y guarniciones, Canales y pavimentos de asfaltado y Mantenimiento de vialidades de terracería y movimiento de tierra con maquinaria pesada para el retiro de arena.

El Director de Limpia Pública, Teodoro Nolasco, comunicó que cerca de 30 personas con escobas, palas y carretillas levantaron la arena que lanzó el mar y explicó que con el apoyo de un cargador compacto, estos deshechos se depositaron en camiones de volteo para irse a depositar en las colonias que lo requieren para habilitar sus rutas urbanas.

El funcionario municipal comentó que el frente frío número 6 trajo vientos de hasta 85 kilómetros por hora de intensidad provocando fuerte oleaje, mismo que lanzó arena, basura y palotada a la avenida costera complicando el tránsito vehicular.

Ante esta situación la Dirección de Vialidades, Rejillas y Guarniciones se avocó a la limpieza de las bocas de tormenta que se ubican a lo largo de esos cinco kilómetros, retirando la basura y la palotada, para evitar que se dificulte la salida de las aguas pluviales y se inunde el malecón. Para esta acción, también se utilizó maquinaria pesada.

Desde muy temprano este jueves, a través de la limpieza de la avenida costera, el Gobierno Colaborativo siembra la Raíz de la Esperanza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.