Obras Públicas realiza limpia de lirio acuático en zona de playas de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Un promedio de 700 metros cúbicos de lirio acuático que recala en la costa semanalmente son enterrados en ese sitio por parte de personal y maquinaria de la Secretaría de Obras Públicas.
Los meses de Septiembre y Octubre son cuando más baja el lirio a las playas de Coatzacoalcos al intensificarse las lluvias en las partes altas de la montaña, por lo que además arrastra gran cantidad de basura, animales muertos y grandes troncos secos.

Por lo tanto, el Gobierno Colaborativo que preside el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, mantiene el Programa Emergente de limpieza de playas, en esta temporada de lluvias.

Rafael Marín Hernández, sub director de Maquinaria Pesada, encargado de la limpieza en esa zona, explicó que al día en promedio se juntan y entierran alrededor de 100 metros cúbicos de lirio acuático.

En unos tres kilómetros de la franja costera, trabaja una moto conformadora y un tractor de rastra, nivelando el terreno, recogiendo y sepultando esta planta acuática. El barrido comprende entre Paseo Miguel Alemán y Platón Sánchez, por el litoral.

Marín Hernández, comentó que desde finales de agosto, comenzó a bajar por el río Coatzacoalcos, esta planta, que invade la playa. Manifestó que es tanta la basura vegetal que llega que ahora se tiene que enterrar para que no se convierta en un obstáculo para los corredores que ocupan la zona de playa para hacer sus ejercicios.

Al mantener nuestras playas limpias, el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.