Obreros montan guardia fuera de escuela para ser contratados

Heidi Castellanos/Alor Noticias

Publicidad

Coatzacoalcos, Ver., 13 de febrero de 2018.- Desde hace dos semanas obreros de Coatzacoalcos montan guardias a las afueras de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines, buscan ser   contratados para los trabajos de reconstrucción y de esta manera evitan  que personas foráneas se queden con el trabajo.

“Aquí estamos esperando a que nos contraten y esperamos que ya inicie porque ya llevamos un buen rato sin trabajo” comento Paulo Pérez Francisco,Obrero de Coatzacoalcos.

“Haciendo  la guardia para que como quien dice,  no nos ganen el trabajo otras personas que vengan de afuera o la empresa, esperamos todo día hasta las dos tres de la tarde” expresó Luis Vázquez Aquino, Obrero de Coatzacoalcos.

Son alrededor de 50 trabajadores entre albañiles, herreros y carpinteros   que esperan reactivarse con  esta obra luego que algunos llevan varios meses sin laborar.

“Tengo como dos o tres meses esperando una obra, la verdad ahí andamos poquitiando o haciendo obras chicas para poder sobrevivir” comentó Luis Vázquez Aquino, Obrero de Coatzacoalcos.

La escuela ha sido demolida  por completo, luego de haber sido afectada por los terremotos del 2017.

Los trabajadores continuaran solicitando una oportunidad de trabajo,  en tanto  se espera que los  alumnos tomen clases en las 10 aulas móviles, en lo que concluye la obra.

Deja un comentario