Ofertará INE 3 mil empleos temporales en el estado de Veracruz por proceso electoral

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.

Xalapa, Ver 17 octubre 2020.- El Instituto Nacional Electoral, (INE), ofertará 3 mil vacantes para para supervisores y capacitadores electorales que apoyarán durante los comicios de 2021, así lo dio conocer el Vocal Ejecutivo del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez.

“La convocatoria que lanzamos, va a empezar un proceso de reclutamiento es precisamente para supervisoras y supervisores electorales y para capacitadoras y capacitadores, con más de 3 mil plazas en la entidad es una oportunidad de tener un trabajo”, comentó.

El delegado explicó que el 19 de octubre iniciará el proceso de reclutamiento al que podrá aspirar cualquier ciudadano veracruzano sin un perfil profesional específico, pero si con disposición y ánimo de trabajar bajo presión y en horarios poco habituales.

“No debe haber una vinculación con partidos políticos no debe haberse ocupado un cargo de dirigencia nacional, estatal o municipal, disposición, ánimo de colaborar”, reveló el Vocal.

Su labor consistirá en recorrer colonias para visitar los domicilios de los ciudadanos que resultaron seleccionados para fungir como representantes de casillas e iniciar los procedimientos de capacitación con varios meses de anticipación para el proceso electoral.

Los Supervisores Electorales podrían percibir un pago que va de los 10 mil a los 12 mil 798 pesos mensuales, mientras que los Capacitadores Asistentes Electorales podrían percibir una retribución de entre 7 mil 790 a 10 572 pesos por el mismo periodo.

El proceso de reclutamiento iniciará a partir del lunes 19 de octubre de 2020 y será presencial o virtual, dependiendo de las circunstancias, los aspirantes serán sometidos, durante poco más de dos meses, a distintas evaluaciones para definir sus aptitudes y habilidades y la contratación de los que aprueben los filtros se realizará en la segunda quincena de enero para iniciar entonces la capacitación.

La convocatoria será publicada el lunes 19 de octubre en los portales electrónicos del INE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.