Ofrece iglesia católica 100% de indulgencias por el Buen Fin

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 13 de noviembre 2021.- La iglesia católica se suma a la estrategia comercial del Buen Fin para ofrecer el cien por ciento de indulgencias, señaló el vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

Con la finalidad de que las personas se acerquen a recibir una reconciliación espiritual, la iglesia aprovecha la estrategia del marketing para llamar la atención de los feligreses.

“El Buen Fin es una estrategia comercial que todos sabemos, muchas veces la gente está esperando pero nos parece muy oportuno aprovechar este ímpetu en poner la atención en buscar ofertas y fijarse también en atender la parte espiritual, por eso nosotros hemos hablado también de que el Buen Fin también es una ocasión para recibir la misericordia de Dios a través del sacramento del perdón”, indicó.

Aprovechando que las personas son atraídas por las ofertas, a la iglesia católica se le ocurrió utilizar esta estrategia para crecer el número de fieles que acudan a confesarse.

“Dios nos ofrece el 100 por ciento del perdón de nuestros pecados, y por eso la invitación de acercarse al sacramento de la reconciliación para experimentar la misericordia de Dios y obtener un beneficio espiritual”, señaló.

Al reconocer que cada vez son menos los creyentes que toman el sacramento de la confesión como un compromiso con su espiritualidad, el Padre llamó a los feligreses a aprovechar el llamado de la iglesia.

“Aprovechamos la circunstancia que se vive, ver que hay una estrategia de mercado para reactivar la economía entonces aprovechando ese movimiento debemos tener en cuenta mirar hacia el interior”, puntualizó.

Las personas han mostrado una buena respuesta ante esta técnica que ha utilizado la iglesia, y han comenzado a acudir desde el pasado viernes a confesarse.

“La gente les pareció una buena estrategia, que se genere un toma de conciencia de purificar el espíritu para que nos reconciliemos con Dios, hay que aprovechar que la misericordia de Dios es eterna”, señaló.

Las confesiones se realizan en cualquier templo religioso católico en horarios vespertinos y son realizadas por los presbíteros de la arquidiócesis de Xalapa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.