Ofrece IMSS programa de atencion social a la salud para pacientes diabeticos

Coatzacoalcos, Ver.- El Centro de Seguridad Social (CSS) en Coatzacoalcos, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), apoya a los pacientes diabéticos, que están en control médico, con el programa Paciente de Atención Social a la Salud (PASS), donde desarrollan actividades que permiten mejorar su calidad de vida mediante ejercicio físico, orientación nutricional y grupos de autoayuda.

La directora del CSS, Claudia López García informó que actualmente son 45 los pacientes referidos por el área médica, quienes ya ven cambios positivos en su vida, como la pérdida de peso, control de glucosa, mejor ánimo, más movilidad en su cuerpo, entre otros.

Para obtener buenos resultados, dijo, es importante que el paciente tenga un compromiso y apego con su tratamiento médico, así como estar convencido de cambiar su estilo de vida, dejar a un lado las comidas con grasa, ricas en carbohidratos y azúcares, para dar paso a las frutas, verduras, agua natural, que combinado con actividad física, trae cambios positivos en su vida, impacta favorablemente en la relación con sus seres queridos.

Los derechohabientes con diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso u obesidad, pueden ser parte del PASS, para ello es necesario que el médico familiar haga el envío al Centro de Seguridad Social. A diferencia de otros cursos del CSS, este es gratuito para los derechohabientes, sólo deberá presentar en las oficinas de Trabajo Social el formato de envío de la Unidad de Medicina Familiar, su carnet de citas e identificación.

Para facilitar a los derechohabientes su asistencia, el centro cuenta con turno matutino y vespertino, y así una mayor cantidad de pacientes aprenden a cuidar su salud, con la finalidad de que la diabetes no avance y cause mayor daño a su organismo.

Es importante destacar que la diabetes es un padecimiento que está asociado a estilos de vida poco saludables (obesidad y/o sobrepeso, vida sedentaria y alimentación rica en azúcares y grasas) y a la predisposición por factores genéticos (padres o hermanos con el padecimiento).

Para mayor información sobre el programa PASS puede acudir a las instalaciones del Centro de Seguridad Social (conocido como los campos de IMSS) en Bellavista número 2600 en la Colonia Puerto México, o al teléfono 21 3 58 33.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.