Ofrecerá SSP acompañamiento a clientes y comercios en bancos por el Buen Fin

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 09 de noviembre 2021.- Por el Buen Fin la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, ofrecerá acompañamiento gratuito a clientes y empresarios en los bancos para realizar depósitos o retiros fuertes de efectivo.

“El acompañamiento policial es un servicio gratuito que se brinda para que los ciudadanos, los comerciantes hagan sus depósitos o retiros de cantidades importantes con el acompañamiento”, indicó el Subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Capitán de Navío Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

El operativo policial para vigilar centros y plazas comerciales, además de tianguis, mercados y bancos arrancará desde las 8 de la mañana del miércoles 10 de noviembre y concluirá a la media noche del martes 16 de noviembre.

“Inicia el día de mañana a las 8 de la mañana y lo vamos a finalizar a las 23 horas del 16 de noviembre, la finalidad principal es darle seguridad a todos los comercios, bancos, plazas comerciales, tianguis donde todos los ciudadanos acuden a efectuar sus compras”, comentó.

En todo Veracruz se desplegarán 3 mil 572 elementos de la policía estatal, 393 patrullas, 119 motocicletas, 16 binomios caninos K-9, y se protegerán 376 plazas y centros comerciales.

En la región metropolitana capital, se desplegarán 400 elementos de la estatal que trabajarán en coordinación con la policía municipal y otras corporaciones de seguridad como la SEDENA y Guardia Nacional.

“Bajo este esquema, vamos a emplear solo en la ciudad de Xalapa 400 elementos, 28 patrullas, 37 motocicletas, 6 k-9 y tres helicópteros, este dispositivo abarca la seguridad en todo lo que son las vías de comunicación rápidas del municipio”, explicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.