Este domingo y mañana lunes continuará la ola de calor en la entidad veracruzana. Temperaturas máximas del orden de los 40°C aún se pueden presentar en la zona norte, entre 32-35°C en la zona montañosa central, entre 35-37°C en la zona costera central y mayores a los 40°C en la zona sur.
Hacia la tarde del lunes las condiciones meteorológicas tenderían a cambiar, incrementando la probabilidad de lluvias con actividad eléctrica y sin descartar que estén también acompañadas de ráfagas de viento y caída de granizo. Lo anterior por el paso del Frente Frío No. 60 y por una línea de cortante que antecedería al frente.
Adicionalmente la masa de aire frío que mueve al frente hacia el sureste provocará un evento de Norte en la vertiente oriental del país, el cual puede alcanzar velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 65 km/h especialmente el día martes. La intensidad del viento desarrollaría olas de 1 a 2 metros de altura en las proximidades de la costa. Asimismo favorecerá un descenso de la temperatura diurna.
Por lo anterior, se recomienda evitar exponerse a la acción directa de los rayos solares, mantenerse hidratado, utilizar gorra o sombrero, vestir en tonos claros y de manga larga. Asimismo manejar el fuego con precaución, evitar acciones que puedan originar el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y de basureros, y hacer uso eficiente del agua.
Finalmente se deben tomar las previsiones correspondientes ante el incremento del potencial de lluvias, tormentas eléctricas y también por viento del Norte fuerte y oleaje elevado en la zona costera.