Ola de calor podría persistir por lo menos hasta el próximo martes 3 de mayo

aviso especial por ola de calor 27abril

Se prevé que la ola de calor en la entidad veracruzana se prolongue por lo menos hasta el próximo martes 3 de mayo, lo anterior debido al predominio de viento de componente sur en la vertiente oriental del país, mismo que es provocado por la interacción entre sistemas de baja presión sobre el centro y sur de los Estados Unidos y de alta presión sobre el Golfo de México.

Temperaturas máximas mayores de 40°C continuarían registrándose en la zona norte y sur, superiores a 31°C en la zona montañosa central y por arriba de los 35°C en la zona costera central. En zonas de llanura y costa donde el contenido de humedad es importante el índice de calor o sensación de bochorno puede ser mayor a 50°C.

El viento de componente Sur registró esta mañana rachas de 50 a 55 km/h en las regiones de Orizaba y Minatitlán, se estima que por períodos este viento siga presentando rachas entre 45 a 55 km/h en la costa norte del estado (Tecolutla-Nautla) y regiones de Orizaba, los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos, no se descarten algunas menores en la zona de Perote.

Nuevamente después del máximo calentamiento en regiones de montaña se podrían generar nubes de gran espesor, por lo que siguen sin descartarse eventos aislados de lluvia con tormentas eléctricas e incluso probabilidad de caída de granizo.

Tome en cuenta estas recomendaciones: evitar exponerse a la acción directa de los rayos solares por periodos prologados, mantenerse hidratado, utilizar gorra o sombrero, vestir en tonos claros y de manga larga, manejar el fuego con precaución, evitar acciones que puedan originar incendios forestales, de pastizales y de basureros, y hacer uso eficiente del agua.

Fuente: Ceec Proteccion Civil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.