Ola de calor hasta el lunes

 

ola de calor 30 de abril

Se estima que la ola de calor en la entidad veracruzana persista hasta el lunes dos de mayo; no obstante se prevé una ligera disminución de la temperatura diurna a partir de mañana domingo. Este sábado aún se pueden presentar valores máximos entre 42-45°C en las zonas norte y sur, entre 34-36°C en la zona montañosa central y entre 37-39°C en la zona costera central, lo anterior debido al predominio del viento del Sur sobre la vertiente oriental de nuestro país, el cual puede alcanzar rachas de 40 a 50 km/h especialmente en la costa norte del estado (Tecolutla-Nautla) y en las regiones de Orizaba, los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos.

Los días domingo y lunes la temperatura máxima descendería ligeramente en comparación al día previo, asimismo el lunes aumentarán las condiciones para lluvias y/o tormentas eléctricas (ráfagas de viento, caída de granizo) en regiones montañosas, esto como consecuencia del dominio del viento del Este y Noreste en la atmósfera baja, y el martes los cambios del tiempo serían mas notables y se extenderían a todo el estado por la presencia de un frente frío.

La Secretaría de Protección Civil recomienda seguir extremando las precauciones, evitar exponerse a la acción directa de los rayos solares, mantenerse hidratado, utilizar gorra o sombrero, vestir en tonos claros y de manga larga. Asimismo manejar el fuego con precaución, evitar acciones que puedan originar el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y de basureros, y hacer uso eficiente del agua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.