Home NOTICIAS Olvidados y desamparados, así están los damnificados de Boca de Uxpanapan en Minatitlán
0

Olvidados y desamparados, así están los damnificados de Boca de Uxpanapan en Minatitlán

0
0

Minatitlán, Ver., 13 de Septiembre del 2017.- La tristeza invade a los damnificados de la comunidad de Boca de Uxpanapan en el municipio de Minatitlán. Luego del sismo en Oaxaca, sus casas colapsaron y tres familias se quedaron sin techo.

Doña Maria Yolanda tiene 70 años, su esposo falleció hace 2 meses y le dejó una casita para salvarse cuando llegaran las inundaciones al vivir a las orillas del río Uxpanapan que desemboca al río Coatzacoalcos.

Sin embargo al ser construido por cuatro pilotes, éstas no soportaron el movimiento telúrico y las viviendas cayeron.

“Aquí nos vamos a pique, y la había hecho en alto, porque dijo vamos a estar aquí, que vamos a estar caminando, amontonado todos vamos a estar aquí con nuestros hijos, dios quiera el señor que no sea grande la creciente, que no le llegue a los demás pos aquí vamos a quedar” explicó con llanto en sus ojos.

Denuncian que hasta el momento sólo una despensa les ha llegado por parte de organizaciones altruistas, pues las autoridades municipales de Minatitlán y las estatales sólo han tomado fotografías pero no han apoyado con despensas “en verdad sólo una despensa y eso por una amiga que se organizó en Capoacan, pero las autoridades nada, sólo el diputado Sáenz vino y nos dijo que nos esperamos hasta el sábado” indicó Renato Mota, damnificado por sismo en Veracruz.

Por su parte el director de Protección Civil Municipal, Iván Montejo Hernández, aseguró que se hizo el levantamiento de daños y se ha incluido la información de las tres familias afectadas, sin embargo dependerá de que lleguen los recursos para poder apoyar a las familias.

Deja un comentario

error: Contenido protegido!