Olvido y vandalismo impera en los panteones de Coatzacoalcos

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver., 26 de septiembre de 2018.- A más de un mes del Día de muertos, ataúdes al aire libre, tumbas abiertas, quebradas, y abandonadas, forman parte del panorama de los panteones de Coatzacoalcos, el vandalismo y la delincuencia también afectan estos lugares.

“Da tristeza no, da tristeza que un ser un cadáver ahí, este así a la intemperie, esto es parte igual del abandono de los familiares… porque no puede ser posible que una sepultura este así….Tristemente hemos visto la muy falta de interés del ciudadano en relación en ver la situación de sus lotes de sus familiares que tienen sepultados” informó Eusebia Cortes, Regidora con la comisión de panteones.

Los amantes de lo ajeno, se han robado flores, esculturas, placas, cruces, jarrones, incluso se han documentado casos de robo de restos humanos, que en su mayoría son utilizado para practicar “Brujería”.

“Pero no los denuncian quedan entre la mismo personal que está en los panteones, si se dan cuenta no hay un respeto y desde ahí está fallando todo”.

Se estima que más del 90 por ciento de lotes de los cinco panteones de esta ciudad están irregulares, ante la falta de espacios, los que no se actualicen podrían volver a utilizarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.