Omite Gobernador opinar sobre citatorio de la FGE para Miguel Ángel Yunes Márquez

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 25 de mayo 2021.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo desconocer el citatorio a comparecer que emitió la Fiscalía General del Estado para Miguel Ángel Yunes Márquez.

Luego de que trascendiera el documento donde se requiere al ex candidato panista a la alcaldía del Puerto de Veracruz en la FGE para comparecer, el gobernador aseguró ignorar la razón de ese citatorio porque el organismo es autónomo y no le informa sobre sus procedimientos.

En el documento, sobre el cual no se puede comprobar su autenticidad y que circuló en redes sociales, solo se observa que la FGE cita al ex candidato pero no detalla los motivos.

En este sentido, el Gobernador sugirió que el motivo podría estar relacionado con la cancelación de su candidatura a la Presidencia Municipal de Veracruz y las movilización social que se originó por el hecho.

No tenía conocimiento, la FGE tiene sus procedimientos, no sé de qué se le señale pero podría preguntar mañana la veracidad. No se sobre qué asunto, yo tenía entendido que es el asunto de la cancelación de su candidatura que también no es definitiva, comentó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.