Once municipios del sur de Veracruz en alerta por crecida de ríos

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.

Xalapa, Ver.- Once municipios que se localizan en la zona sur de la entidad Veracruzana permanecen en alerta ante la crecida de los ríos San Juan Evangelista y Tesechoacán hasta sus desembocaduras con el río Papaloapan.

Aunque los últimos reportes confirman que los niveles de estos afluentes han disminuido se prevé que pueda haber un incremento ante el pronóstico de lluvias.

Se trata de los municipios de Ciudad Isla, Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, Amatitlán, Tlacotalpan, Hueyapan de Ocampo, Juan Rodríguez Clara, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Lerdo de Tejada y Saltabarranca.

De acuerdo con la meteoróloga de la CONAGUA, Jessica Luna Lagunes, el nivel del Río Tesechoacán, a la altura del municipio de José Azueta en la localidad del Magüey, alcanzó su nivel máximo de desbordamiento de 15.06 metros.

Este lunes el afluente amaneció con una considerable disminución en su nivel, quedando 14 centímetros por debajo del punto de desbordamiento, en cuanto al Río San Juan Evangelista este amaneció con 8 centímetros por debajo de ese nivel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.