Operan en modalidad mixta 2 mil 884 escuelas en Veracruz

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 25 de mayo 2021.- A lo largo del estado de Veracruz, 2 mil 884 escuelas de nivel básico, medio superior y superior iniciaron clases presenciales el pasado 24 de mayo.

Todos esos planteles reabrieron sus aulas de manera parcial, continuando con la modalidad de clases virtuales.

Se trata de escuelas que así lo acordaron tras sostener un consenso entre padres, maestros y personal del plantel, así lo sostuvo el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“El día de ayer se permitió que aquellas escuelas que así lo decidieron en consenso ya pudieran iniciar su regreso si así lo consideraran, es escuelas de educación básica media y superior pero también regresaron escuelas privadas”, indicó.

De acuerdo con el Secretario de Educación Zenyazen Escobar García, un total de 543 escuelas públicas de nivel básico así como 134 del sector privado reabrieron sus puertas.

Hemos estado en la actualización en hacer mención, ayer se abrieron 543 escuelas públicas de nivel básico, 134 escuelas del sector privado, haciendo un total de 677, indicó.

Del nivel medio superior 61 escuelas retomaron las actividades presenciales y las mezclaron con la modalidad mixta.

De educación superior, 5 escuelas privadas y solo dos públicas retornaron a las aulas continuando también con la modalidad mixta.

De educación media y superior, de superior se regresó el día de ayer 5 escuelas privadas y dos públicas y 61 escuelas de medio superior, comentó el titular de la SEV.

El esquema continuará a pesar del semáforo epidemiológico, hasta el momento 2 mil 341 escuelas de nivel básico trabajan bajo la modalidad mixta y decidirán con el paso de los días si retornan a la modalidad presencial con el 100 por ciento de su población estudiantil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.