Operar con la nueva normalidad impedirá suspender actividades

El suspender los servicios afecta la economía local, ya que son fuentes de empleo y recursos económicos para las familias.

 

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 15 de enero 2021.- Comerciantes de Coatzacoalcos consideran que mientras operen con las medidas de higiene y sana distancia no se debe paralizar su actividad.

Dieron a conocer que el suspender sus servicios afecta la economía local, ya que son fuentes de empleo para las familias de donde obtienen recursos para poder comer, pagar servicios básicos y la educación.

“Todos trabajamos porque necesitamos ahora sí reactivar la economía… las familias dependen de nosotros, ahorita hay más gastos por los niños que están en la casa, la escuela es en línea, entonces tenemos que seguir porque todo no para. Tenemos los gastos, entonces tratamos de cubrir todas las medidas necesarias, si gustas puedes ver tenemos el tape en la entrada, el gel antibacterial”, expresó Alicia del Carmen Cabrera, Comerciante de Coatzacoalcos.

De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio, de los 14 mil negocios que existen en Coatzacoalcos, más de 8 mil están operando, el resto se encuentra pausado o ha cerrado.

Dejó en claro que los cierres no solo es causa de la contingencia sanitaria, sino por la crisis económica que persiste desde hace varios años en la ciudad, de ahí la importancia en contribuir a reactivar la economía local.

“Nosotros pensamos que si cumplimos perfectamente con las medidas de los protocolos de sanidad la realidad es que la afectación pudiera ser mínima, el problema grave es que tenemos recesión económica aquí localmente.
Hay una cantidad grande de negocios esenciales que seguirán operando con todas la medidas sanitarias que los protocolos nos indican y así lo hemos hecho”, informó Armando Carvallo Brañas, Presidente de la CANACO.

Manifestó que otro de los problemas que persiste en la ciudad y que últimamente se ha incrementado hasta en un 50 por ciento es el ambulantaje, los cuales no cumplen con las medidas de sanidad que tanto insisten las autoridades.

“La realidad es que vemos un crecimiento inusual del comercio informal, el comercio ambulante y no vemos difusión en medios, a nosotros nos dedican 30 elementos, hay inspectores, vigilantes y a los ambulantes hasta facilidades les ofrecen”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.