Operativo contra “diablitos” son resguardados por la Marina

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 11 de octubre 2021.- Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), está realizando un operativo para detectar conexiones ilícitas de energía eléctrica en domicilios de Coatzacoalcos, las visitas las realizan acompañados de elementos Secretaría de Marina.

El reforzamiento en la seguridad de los trabajadores, se debe a las agresiones que han sufrido por parte de usuarios que se molestan al ser descubiertos “robando luz”.

Tan solo en el mes de abril un electricista fue baleado en Las Choapas cuando había detectado “diablitos”, otros han sido víctimas de amenaza, golpes e insultos por descubrir a usuario con este tipo de conexiones ilícitas.

La CFE anunció que a principios de Octubre, iniciaría una estrategia para disminuir las pérdidas de energía eléctrica en el Estado de Veracruz, pérdidas por uso ilícito que ascienden a más de 4 millones de pesos.

Al detectar este ilícito, los trabajadores proceden al corte de servicio y los usuarios podrían ser acreedores a una multa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.