Ople de Nanchital podría ser sancionado

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 22 de julio 2021.- Los integrantes del Organismo Público Electoral del municipio de Nanchital, podrían ser sancionados debido a presuntos actos reprochables durante las pasadas elecciones del 6 de junio.

Moisés Nava Ramírez, abogado a cargo de la impugnación del partidos Fuerza por México, explicó que uno de los actos podría ser la fabricación de 46 actas de escrutinio y cómputo que se dieron durante los recuentos.

«En la sesión de cómputo municipal por cada casilla debieron de hacer un acta donde se plasmara el resultado de cada partido político e incidencias y debía ir firmada por cada representante, sin embargo ellos no las elaboraron y 20 días después fueron solicitadas, pero se presume que estas fueron fabricadas», mencionó el abogado.

Dijo que ante estos hechos y anomalías el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), exhortó al OPLE tomar cartas en el asunto y de ser así que sean sancionados.

«Entre las sanciones que podrían llevarse a cabo sería la remoción de los integrantes, pero también podría realizarse una sanción en la función pública o en su caso repercusiones penales», abundó.

Añadió que estas irregularidades pudieron realizarse también en otros organismos públicos del estado, como no hacer públicas algunas sesiones ordinarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.