Organizan “croquetón” en Xalapa, quieren alimentar a mil perros refugiados

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver.- Mediante la primera “Cro-Lecta” organizada por asociaciones civiles de Xalapa se buscan recolectar media tonelada de croquetas para perro y gato con la finalidad de alimentar a mil cachorros refugiados en varios albergues de la capital.

Esta iniciativa pretende apoyar a 10 organizaciones de la sociedad civil que se encargan de ayudar a perritos callejeros que son abandonados o que nacieron en las calles y se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Esta colecta iniciará en la cafetería Joao localizada en la calle Zempoala número 300 en la ciudad de Xalapa, y lo recaudado se distribuirá en albergues de perros y gatos.

“Es un momento de análisis y de solidaridad ante este tema tan importante que nos acoge a todos, ante una problemática que de raíz se llama una esterilización masiva que yo no se porque a nadie se le ocurre, esos mil animalitos que estamos sumando en las asociaciones solamente son de esas asociaciones”, comentó el activista Giovani Arcos.

La colecta iniciará el 17 de octubre y durará dos días, se espera poder reunir los 500 kilogramos para no dejar a ningún peludito sin alimento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.