Organizan mega caravana migrante que se concentrará en Veracruz rumbo a Sonora

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 09 de noviembre 2021.- Una nueva mega caravana migrante estaría concentrándose en el municipio de Coatzacoalcos en aproximadamente 10 días y saldría el 18 de noviembre con rumbo al estado de Sonora.

La caravana estaría integrada por unos 10 mil migrantes centroamericanos que llegaron en días pasados al estado de Chiapas y que posteriormente se establecieron en Oaxaca.

Irineo Mujica, activista centroamericano, ha convocado a esta mega caravana que se integrará principalmente por los indocumentados que arribaron el pasado 23 de octubre a Tapachula, Chiapas y que permanecen ahí.

“Estoy llamando a otra caravana en diez días en Coatzacoalcos, Veracruz y esta caravana se juntará en Veracruz, porque esta caravana lo que han hecho, nos han perseguido, nos han torturado, nos han golpeado, no han engañado y ahora no vamos a la Ciudad de México, ahora vamos a la frontera norte, vamos a Sonora”, comentó.

Cerca de 4 mil integrantes que arribaron a la zona suroeste del país por la frontera sur, estaría sumándose a los miles de indocumentados que arribarán a la ciudad de Coatzacoalcos para integrar la mega caravana con dirección a la frontera norte.

“Por eso estoy convocando a todos los compañeros migrantes que se encuentran en Tapachula, en Coatzacoalcos, en Tabasco, en Acayucan, en todos que se reúnan el 18 de este mes saldrá otra caravana con todo el migrante que crea en esta caravana y en 8 días saldrá de Coatzacoalcos, si yo personalmente tengo que ir por ellos y nos vendremos como podamos a encontrarnos con esta caravana”, indicó.

Los migrantes que estaban concentrados en Chiapas y en el sur de Veracruz tenían la intención de viajar a la Ciudad de México para regularizar su situación migratoria, sin embargo, estarían cambiando de planes para que el próximo 18 de noviembre se dirijan a Sonora a manera de protesta por los supuestos abusos de los que son víctimas cuando arriban al país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.