Ornato atiende peticiones ciudadanas y poda árboles en avenida Carranza.

 

Coatzacoalcos, Ver., 12 de Enero 2018.- Con la finalidad de optimizar al personal y la maquinaría con que cuenta la Dirección de Ornato, se trabaja los fines de semana en los cuadrantes de la ciudad que entre semana no pueden ser atendido debido al intenso tráfico. Este sábado se laboró en la avenida Quevedo entre Carranza y Morelos.

Cuestionado al respecto, José Mario López Montufar, titular de la Dirección de Ornato, indicó que para atender la ciudad se tienen tres planes de acción, uno para atender peticiones ciudadanas, a través del cual se ocupa una cuadrilla y una grúa para la poda formativa y preventiva de árboles, liberando con ello el tendido del sistema eléctrico para facilitar que las luminarias alumbren un mayor sector.

Indicó que el plan permanente que es muy similar al anterior, atiende las principales avenidas de la ciudad de norte a sur, sobre todo para prever que los árboles no caigan y con ello afecten la red eléctrica.

“El tercer plan de atención por parte de la Dirección de Ornato, es atender los cuatro cuadrantes en que se tiene dividida la ciudad, esto es, ir colonia por colonia, para entrar en andadores y calles secundarias, atendiendo lo que no se hace con las cuadrillas grandes y con el apoyo de maquinaria, a esto le llamamos trabajo en tierra”, dijo López Montufar.

Aquí se cubre de oriente a poniente la ciudad y se recogen árboles tirados y se atienden también las peticiones ciudadanas, siempre y cuando el tiempo, el personal y la maquinaria nos lo permitan, finalizó.

Atendiendo las peticiones ciudadanas en materia de Ornato, es como el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.