Ornatos destinará 6 mil plantas a jardines de Universidad para el Bienestar

Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 16 de marzo 2021.- La Dirección de Ornatos destinará 6 mil plantas para crear jardines en las 4 secciones de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”. Por lo pronto, ya se sembraron mil 500 en el interior y se reforestaron 3 kilómetros del camellón central, ubicado frente a Rabón Grande.

José Mario López Montufar, Titular de la dependencia municipal, detalló que para llevar un control del programa de reforestación, el terreno del mencionado plantel se dividió en 4 secciones.

La primera, ya se concluyó y mañana martes se termina la segunda; se tiene planeado que, para el próximo viernes, debe estar a un 80% de avance la tercera.

En los jardines que se están creando, se colocan buganvilias, isoras, flor de mayo, robles, framboyanes, setos de diferentes especies y tamaños, así como palmas washingtonias, kerpis y de abanico.

Se está trabajando a la par del interior de la universidad con el camellón central, del cual cubrimos 3 kilómetros con 500 palmas de abanico y kerpis, esperando que peguen, puesto que todavía nos faltan unos 3 o 4 aguaceros antes de que entre la temporada de calor de lleno, apuntó López Montufar.

Además de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, donde ya se está conformando el sexto vivero, se está apoyando con plantas en las labores de reforestación del campus de la Universidad Veracruzana.

Tenemos planeado llenar los viveros de plantas, para que en la temporada de junio y julio se inicié un macro programa de reforestación en toda la ciudad, antes de que concluya la administración, subrayó.

Por otra parte, en los próximos días se reforestarán los camellones situados alrededor del Mercado Coatzacoalcos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.