Otorga TEPJF registro a RSP como Partido Político Nacional

Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver 15 octubre 2020.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó en sesión virtual, otorgarle a la organización política Redes Sociales Progresistas la constancia como nuevo Partido Político Nacional.

La mayoría de los magistrados del TEPJF coincidió con el proyecto resolutivo del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, que en términos generales considera que la Asociación Civil cumplió con los requerimientos para proceder con su registro y no habría incurrido en las irregularidades observadas por el Consejo General del INE.

Y es que el pasado 3 de septiembre el Instituto Nacional Electoral decidió negarle el registro a la organización, lo que motivó a RSP a impugnar la determinación ante el Tribunal.

Entre las consideraciones del Instituto Nacional Electoral se encontraban invalidar asambleas al estimar que se incurrió en irregularidades para su constitución, sin embargo el proyecto del magistrado expone que ese argumento sólo es válido para la asamblea de Sinaloa en la que si se podría acreditar entrega de dádivas.

El proyecto determinó considerar como válidas las asambleas originalmente invalidadas por el INE de los estados de Morelos, Durango, Guerrero, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, también considera que no fue acreditada la intervención Sindical en la integración de Asambleas.

Por su parte, el Coordinador de la organización política en el estado de Veracruz, Antonio Lagunes Toral, celebró la determinación del Tribunal y dijo que el proyecto se sostiene sólido para los 450 mil afiliados en la entidad.

“Hoy la lucha que hemos encabezado desde el principio de 2019 a través de RSP ha rendido frutos, hemos ganado la batalla ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aún ante el embate político, circunstancias adversas y meses de inquietud, Redes Sociales Progresistas es Partido Político Nacional”, expresó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.