Otorgan documentación oficial a mujer transexual de Nanchital

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 18 de septiembre 2021.- Adriana Ramírez Luna, reconocida estilista del municipio de Nanchital, logró obtener toda su documentación oficial con el género con el que se identifica, esto luego de una serie de trámites y gestiones ante Registro Civil del estado de Veracruz.

Myriam Lagunes Marin, encargada de la Secretaria de Agenda de Igualdad de Género, Derechos Humanos, Diversidad Sexual, Juventud, Educación, Ciencia y Tecnología del PRD, explicó que se logró gracias a un campaña realizada en la entidad, donde se invitaba a todas las personas que deseaban regularizar sus documentos con el género con el que se sientan identificados.

«En el caso de Ady como es conocida su ciudad, ella se puso en contacto con nosotros y le brindamos asesorías y acompañamiento legal de manera gratuita y se tardó un poco debido a la pandemia, pero ahora el tramite se ha comenzado a agilizar», indicó.

Destacó que dicha iniciativa se realizó desde el Partido de la Revolución Democrática a nivel nacional con la Secretaria Karla Jacobo, quien lleva la Secretaría de Jóvenes, asimismo con el apoyo de litigio estratégico.

«Los documentos que se les entregaron fueron su acta de nacimiento y su CURP, de igual se le aseguró que ya no contaría con su antigua documentación para no tener confusiones en un tiempo a futuro», abundó.

Recalcó que esta es una campaña que se continuará efectuando de manera permanente, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse a los comités municipales del partido, para que de esta manera sean enlazados y poder realizar los trámites correspondientes para su cambio de sexo o identidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.