Otra tortuga muerta en playas de Coatzacoalcos; presentaba fractura en su caparazón

Heidi Castellanos/Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Este jueves una tortuga marina apareció muerta en la playa de Coatzacoalcos a la altura de la colonia playa sol, era de la especie lora, media aproximadamente 80 centímetros y pesaba 50 kilogramos.

Su caparazón presentaba fracturas de donde le escurría sangre, presuntamente fue golpeada por alguna embarcación, lo que le provocó la muerta.

Elementos de Protección Civil de Coatzacoalcos acudieron al lugar y de inmediato dieron el reporte a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), posteriormente la enterraron en él área de playa por indicaciones de la dependencia federal.

Aseguraron que esta situación ya se torna preocupante, toda vez que las autoridades correspondientes no le dan la importancia a estos hallazgos.

«Ya es diría yo preocupante, ya llevamos así que amanecen o aparecen en la playa muerta, son cuatro en lo que va del año, no somos los expertos pero yo creo que la autoridad que tiene la jurisdicción en esto debería empezar a preocupar y hacer un estudio para ver cuáles son las causas» informó Jorge García, Comando de Protección Civil.

Bañistas lamentaron esta situación, muchos al pensar que estaba viva corrían para poder apreciar la belleza de estos animales, sin embargo terminaba tristes.

En lo que va del año suman cuatro que han sido encontradas muertas a lo largo de la playa, el pasado seis de abril una tortuga de la misma especie fue localiza en las mismas condiciones, pero presentaba una herida en la parte del cuello.

En estas fechas se registra el arribo de las tortugas para desovar, pero también se observa mucho movimiento de embarcaciones y hasta el momento autoridades ambientales no han realizado una investigación para determinar las causas de la mortandad y poderlas evitar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.