Pacientes con VIH del IMSS podrían quedarse sin sus medicamentos

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 02 de septiembre 2021.- El presidente de la Asociación Civil Coatza Vihve, Luis Alberto Ruiz declaró que debido a la falta de personal médico en el hospital de zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos, al menos 600 pacientes con VIH dejarán de recibir por más de un mes sus medicamentos retrovirales.

Dijo que esta situación podría complicar el estado de salud de estas personas, al no contar con el tratamiento para evitar que el virus avance.

“Más de 600 pacientes con VIH que se atienden en el hospital de zona número 36 del IMSS se quedaron sin medicamentos al no haber ningún médico tratante que los pueda atender, se van a quedar sin medicamentos durante un mes”, comentó.

Ruiz Ramírez hizo una llamado a los directivos del IMSS para que busquen al personal médico que cubra a los que están de vacaciones, porque los pacientes con VIH no se pueden quedan sin medicamentos, detalló que una de las complicaciones que podrían presentar las personas portadoras del virus, es el debilitamiento del sistema inmunológico y ser atacados por las enfermedades oportunistas que fácilmente les causarían la muerte y más en esta pandemia de Covid-19.

“Hacemos un llamado a los directivos o al área admirativa que se organicen para que busquen a un médico que se cubra a quien se encuentra de vacaciones, si los pacientes se quedan sin medicamento pueden traer consecuencias grabes en su salud como un debilitamiento del sistema inmunológico a través de las bajas de las defensas, vienen la infecciones oportunistas que le pueden causar la muerte”, expresó.

Puso a disposición de los pacientes que ya no cuentan con retrovirales y que quieran interponer su queja, el número 921 123 40 43 para apoyarlos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.