Padre Vicente Macias Botello cumple 33 años de sacerdocio en Ixhuatlán del Sureste 

Mariaide Ramos / Agencia Informativa Alor Noticias
Ixhuatlán del Sureste, Veracruz

Este sábado 4 de septiembre el párroco de Ixhuatlán del Sureste, José Vicente Emilio Macias Botello, cumple 33 años de sacerdocio; fue un día como hoy de 1988, cuando el padre fue ordenado por el Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Carlos Talavera Ramírez.

Desde entonces ha estado sirviendo en diversas iglesias del sur de Veracruz, como la Santiago Apostol en Coatzacoalcos, en el seminario de Agua Dulce, posteriormente en Villa Cuichapa dedicó 9 años de ser párroco.

Asimismo sirvió por 11 años en la parroquia de Las Choapas, para llegar finalmente a la iglesia San Juan Diego del municipio de Ixhuatlán del Sureste, donde ha llevado hasta el momento 5 años con 4 meses.

«Me doy cuenta de mi vocación desde muy chiquillo, yo fui monaguillo, tengo tías religiosas, mi papá también estuvo en el convento de los mercedarios, mi familia es muy religiosa», mencionó el padre Vicente Macias.

Agradeció todo el apoyo que le han brindado las personas allegadas a las parroquias donde ha podido servir durante su carrera sacerdotal.

«Muchas gracias por todo su amor, cariño y respeto que me han dado, también por permitirme conocerlos y poder dar lo mejor de mi como padre», comentó.

Este sábado el párroco celebrará con una eucaristía y llevando a cabo sus actividades de manera cotidiana, las cuales se realizarán bajo todas las medidas de sanidad.

«El mayor contratiempo al que me he enfrentado hasta el momento es la pandemia del covid-19, sin embargo lo hemos sabido sobrellevar y sé que poco a poco saldremos de esta», finalizó .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.