Padres de niños con cáncer marchan para exigir medicamentos oncológicos

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 30 de junio 2021.- Padres de menores con cáncer, que son atendidos en el Centro Estatal de Cancerología, marcharon para exigir medicamentos oncológicos en Xalapa.

La marcha inició en el CECAN y recorrió algunas calles de la capital de Veracruz para sumarse a las protestas simultáneas en todo el territorio mexicano.

La mayoría de los pacientes con cáncer han tenido que suspender sus tratamientos desde agosto del 2020 y hasta la fecha no se ha realizado la distribución de medicamentos.

Los medicamentos que no han sido surtidos desde hace varios meses son: Vincristina, Metotrexato, Mercaptopurina, Cardioxane y Ácido Folinico, utilizados para quimioterapias.

La falta de medicamentos es una constante y muchos de los pacientes, que son menores de entre 5 y 8 años de edad, tienen suspendidos sus tratamientos lo que podría agravar su situación.

Suspender las quimioterapias por falta de estos medicamentos implica que el paciente pierde los avances logrados tras el tiempo de terapia y tiene que iniciar de nueva cuenta cuando el medicamento vuelve a ser aplicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.