Padres del triatleta Crisanto Grajales le echan porras desde su tierra natal

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 26 de julio 2021.- El señor Crisanto Grajales Landa, padre del triatleta Crisanto Grajales Valencia, originario de Xalapa, lamenta no haber podido acompañar a su hijo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a consecuencia de las restricciones sanitarias.

“Desde chico él me veía correr y me veía ganar y de ahí le nació a Crisanto por el deporte, los momentos que tiene para platicar con nosotros nos comenta que todo va a estar muy difícil en todos los aspectos”, explicó.

Esta es la primera vez de tres ocasiones que su hijo participa en unos Juegos Olímpicos que no puede acompañarlo para vivir sus glorias y fracasos a su lado.

Crisanto proviene de una familia sencilla y humilde que ha luchado toda su vida por destacar en el deporte y tanto su padre como él han podido lograrlo con gran dedicación y esfuerzo.

Crisanto ha sido atleta olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro en 2016, este año, el triatleta obtuvo su pase para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y por primera vez viajó sólo por la emergencia sanitaria mundial.

Desde Xalapa sus padres le envían un emotivo saludo lleno de buenas expectativas y auguran que regresará con una presea dorada.

“Los deseos que todo mundo tiene para con él, yo sé que le va a ir muy bien, estoy plenamente seguro de que le va a ir muy bien porque la preparación que tuvo estuvo muy ardua, muy dura”, señala su padre.

El pasado domingo 25 de julio, Crisanto tuvo su primera participación en la competencia con mil 500 metros de nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera pedestre.

Crisanto Grajales está considerado dentro del ranking de los 10 mejores triatletas del mundo y después de su participación el 25 de julio en los juegos Olímpicos de Tokio competirá en la disciplina de Triatlón el 31 de Julio en modalidad de Relevos Mixtos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.