Padres de familia exigen destitución de directora en Cosoleacaque

**Toman escuela Sebastian Lerdo de Tejada
DSC_0029Cosoleacaque, Ver.- Madres de familia de la escuela primaria Sebastian Lerdo de Tejada localizado en el municipio de Cosoleacaque, exigen la destitución de la directora del turno matutino, María Guadalupe López Domínguez,
La señalan de discriminar a los pequeños al negarles el acceso a sitios de la escuela, sólo por que sus padres no tienen dinero para aportar en las modificaciones del plantel.
Aseguran que en la instalación hay siete baños y sólo les permiten el acceso a dos, además de que existen salones con mayor ventilación y tampoco les permiten entrada.
«Todo el tiempo nos hace más cosas, nos pide apoyo economico y nosotros no tenemos, aunque le demos dinero no nos da acceso a las comodidades que tienen en la escuela, no nos vamos a ir hasta que nos resuelvan, nosotros estamos exigiendo el despido de la directora de la institución en la mañana» explico Vianca Medel Rodríguez, madre de familia.
Denuncian que siempre que requieren de cooperación les solicitan a los padres de familia el 40% y ahora les incrementó un 10%.
«Nos dieron un plazo de 25 a 60 días hábiles para que Xalapa tome una decisión, nosotros queremos una solución ahorita y aquí estaremos hasta que nos resuelvan» finalizó Vianca Medel.
150 alumnos este Jueves no pudieron accesar al plantel y se desconoce si este Viernes podrán tener clases, toda vez que no hay movimiento por parte de la supervisión escolar para atender el problema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.