Padres de familia toman Tesecundaria en Coacotla, acusan a profesor de acoso sexual

 La mañana de este lunes, padres de familia de la Telesecundaria «Miguel Hidalgo y Costilla» de la comunidad de Coacotla del Municipio de Cosoleacaque tomaron las instalaciones; de esta manera exigen la destitución del Profesor de Primero «A» Jorge Cabañas Cisneros por presunto acoso sexual hacia sus alumnas.
A decir de los padres de familia de una de las Jovencitas afectadas; el profesor las chantajeaba con sus calificaciones a cambio de permitirles  que éste las tocara.
«A la niña la acosaba la presionaba que la iba a reprobar si ella no accedía a sus bajos instintos, de esa manera el presionaba a la niña» expresó Enriqueta Matus Jiménez; madre de Familia.
El director del plantel Bartolo León, aseguró que durante los tres años al frente de esta institución educativa es la primera vez que se presentan este tipo de actos.
«Necesitamos ver qué es lo que está sucediendo; es la primera vez que se registra algo así» informó.
Los padres de familia sacaron a todos los alumnos y cerraron el portón en espera de las autoridades educativas para que les dieran una solución a este problema.
Mientras el director y el maestro acusado se escondieron en uno de los últimos salón; pues los inconformes no los dejaban salir.
Se espera que personal de la Secretaría de educación del estado de Veracruz; arribe a la comunidad en las próximas horas para atender la solicitud de los padres de familia quienes también demandan la falta de maestros.
En tanto los padres de una de las víctimas acudieron  a interponer la denuncia correspondiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.