Padres Veracruzanos temen del regreso a clases aún con semáforo verde

Jorge Briones /Agencia Informátiva Alor Noticias

XALAPA, VER 11 diciembre 2020.- Padres y madres de familia xalapeños rechazaron la inminente reanudación de clases presenciales en el estado de Veracruz hasta que la vacuna contra el COVID-19 comience a ser aplicada.

Aseguraron que por el momento sigue siendo riesgoso enviar a los menores a los planteles educativos aunque se prometan los más estrictos estándares de sanidad.

Explicaron que es difícil controlar la voluntad de los niños y niñas al interior de las aulas, pues si en casa no obedecen a los padres menos lo harán en convivencia con compañeros y amistades.

Y es que luego de que el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunciara que los estados de Chiapas, Campeche y Veracruz, los cuales están en semáforo verde, deberán iniciar clases presenciales a partir de enero de 2021, los padres aún desconfían.

«Todavía no porque la enfermedad sigue en pie… sería cuestión de verlo y quien sabe si los niños obedezcan a las medidas y no estoy de acuerdo», dijo Hugo uno de los entrevistados en el centro de la capital veracruzana.

La mayoría consideró que es muy apresurada la decisión de la autoridad Federal y cuestionaron seriamente las consideraciones del funcionario.

«Es pronto y ellos son más vulnerables y sería muy apresurado empezar en enero y habría que empezar un poco más, pues existe el riesgo y habría que esperar el comportamiento hasta enero», explicó una entrevistada.

Pues es que el regreso a clases estaría condicionado mediante la firma de una carta responsiva por parte de los padres de familia para deslindar responsabilidades, afirmaron.

«El foco de infección es para el resto de la población y mientras no exista una vacuna o cura, sería incongruente que vuelvan a las escuelas», detalló la señora Marisol Morales.

«No los mandaría porque ponen en riesgo. El Gobierno no va ser responsable, vas a ser responsable tú porque estás dando tu firma de autorización. No estoy de acuerdo, no los mandaría».

Para la mayoría de las madres y padres sigue siendo un gran riesgo que sus hijos acudan a las aulas y afirmaron preferir que se pierda el ciclo escolar a que surja una ola incontrolada de contagios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.