Pagan padres 200 pesos por falta de maestros en escuela de Coatzacoalcos y son cuatro docentes

Coatzacoalcos, Ver 30 Agosto 2049.- La mañana de este jueves , padres de familia de la primaria 16 de septiembre de Coatzacoalcos, cerraron la avenida Universidad frente al plantel educativo.

De esta manera exigen a la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) la contratación de cuatro maestros que requiere esta institución educativa.

Argumentaron que inició el ciclo escolar ellos tienen que pagar por docente 200 pesos diarios, para que sus hijos no se queden sin clases.

Aseguran que la situación es preocupante, pues muchos de los padres van al día y tener que pagar por un maestro cuando es la Secretaria de Educación en Veracruz quien debe de hacerse cargo se este convirtiendo un serio problema.

“No está completa la plantila, eran cinco, pero afortunadamente ya entró uno, esperemos que las autoridades nos pongan atención, es una escuela bonita y que ha salido con buenos niveles educativos, no es justo que nos marginen de esta forma” indicó José Manuel Gómez Velázquez, uno de los padres de familia.

Los padres de familia afirmaron que de no ser escuchados, podrían tomar la escuela y cerrar la Secretaria de Educación en Veracruz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.