Pago de pensiones puntual, incluso adelantado: Lima Franco

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 11 de junio 2021.- El pago de pensiones a jubilados se dispersa sin atrasos gracias al buen manejo de las finanzas, indicó el Secretario de Finanzas y Planeación José Luis Lima Franco.

En entrevista para Alor Noticias, el funcionario destacó la labor de Daniela Griego al frente del Instituto de Pensiones del Estado lo que ha permitido cubrir adeudos con pensionados que reportaban importantes atrasos desde tiempos de Duarte.

En este sentido, Lima Franco expuso para Alor Noticias, que se ha trabajado en recuperar los créditos para los municipios y organismos autónomos para tener recurso y distribuirlo en tiempo y forma.

“Bien, hemos ido pagando puntualmente se ha ido trabajando para mejorar financieramente al IPE se ha hecho un gran trabajo para recobrar los créditos que se tenían con varios municipios y con varios organismos públicos descentralizados ha ido mejorando el IPE y eso ha dado margen para ir cumpliendo con tiempo y forma”, comentó.

A diferencia de administraciones anteriores, el Secretario destacó que en este gobierno se ha procurado ser puntuales en el pago de pensiones y reveló que incluso el recurso se distribuye por adelantado gracias a que los pasivos ya se subsanaron.

“El tema más claro es la puntualidad, incluso hemos pagado en algunos momentos hasta antes de tiempo como se venía pagando anteriormente yo creo que es una muestra del buen manejo financiero que está teniendo el gobierno del estado de Veracruz”, indicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.