Panteoneros en Xalapa se preparan para Todos Santos, afluencia en panteones será limitada

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver.- En la capital de Veracruz los panteones si abrirán sus puertas durante los días 1 y 2 de noviembre, pero el acceso será restringido a grupos reducidos.

La intención es disminuir el riesgo de contagios por coronavirus, está año la celebración será distinta para los panteoneros.

Ellos se dedican a mantener limpios los pasillos del panteón, a cuidar las sepulturas y a ofrecer distintos servicios al interior del camposanto, sin embargo, desde que estos lugares cerraron por la contingencia se quedaron sin trabajo.

«Pues supuestamente van a cerrar por la gente que luego se amontona, desde que abrieron desde la semana pasada los comentarios poca gente han visitado a sus difuntos», comentó Joaquin Sangabriel de oficio albañil.

En el panteón Paño Verde de Xalapa, trabajan alrededor de 60 panteoneros que esperan con altas expectativas la temporada de Todos Santos para poder llevarse algo a la bolsa.

Hay quienes llevan toda una vida dedicándose a este oficio, como don Arnulfo de 80 años de edad, quien ve con buenos ojos que las autoridades municipales hayan decidido abrir los panteones durante los días 1 y 2 de noviembre.

Se permitirá un aforo del 50 por ciento en los cementerios de la ciudad y las personas que ingresen deberán portar cubrebocas de manera obligatoria así como aplicarse gel antibacterial al ingreso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.