Panteones de Coatzacoalcos; enmontados , con basura y gran cantidad de moscos

Heidi Castellanos/ Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver., 20 de Julio del 2017.- Los panteones del municipio de Coatzacoalcos se encuentran descuidados; pero el principal problema que impide que personas lleguen a visitar y limpiar las tumbas de sus difuntos es la gran cantidad de moscos.

«Ahorita con las lluvias se ha incrementando mucho el zancudo; la gente pues viene; si viene pero unos 3,4,5 minutos cuando mucho por qué cuando salen los va siguiendo el mosco, sería bueno dar una fumigada», José Francisco Barrero, sepulturero del panteón Jardín .

El miedo a padecer algunas de las enfermedades como dengue, zika y chicungunya ha generado que la afluencia de personas haya disminuido considerablemente.

Además de estas situación; algunos se encuentran enmontados y con bultos de basura en diferentes puntos, en el panteón Jardín donde se encuentra el anfiteatro, hasta olores fétidos se perciben.
,
Al respecto, el director de panteones asegura que las condiciones climatológicas han influido a que los cementerios se encuentren en estas condiciones.

«Por qué tenemos este problema y lo hemos tenido año con año debido a que cuando empieza a llover el monte inmediatamente empieza a crecer ahí mismo se está atacando, en cuento a los mosquitos se puede decir que si hay, brotó una gran cantidad de ellos y se está trabajando en coordinación con vectores», informó el funcionario.

Exhortan a los visitantes a no echarle agua a los floreros y a cambio utilizar arena o flores artificiales para evitar el criadero de moscos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.