Papa Francisco nombra nuevo Arzobispo de Xalapa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 08 de diciembre 2021.- El Papa Francisco nombró al Obispo emérito Jorge Carlos Patrón Wong como el nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa en sustitución del fallecido Arzobispo Hipólito Reyes Larios.

El Arzobispo fungía como Secretario para los Seminarios en la Congregación para el Clero en la Ciudad del Vaticano y es originario de Mérida, Yucatán.

Así lo dio a conocer Monseñor José Trinidad Zapata, miembro de la Arquidiócesis de Xalapa.

“El Papa Francisco ha nombrado Obispo de la Arquidiócesis de Xalapa a Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong que hasta ahora venía colaborando como Secretario para los Seminarios en la Congregación para el Clero en Roma”, mencionó Monseñor José Trinidad Zapata.

La Santa Sede en Roma dio a conocer la noticia el pasado 7 de noviembre en la víspera de la celebración de la Inmaculada Concepción de María, fiesta patronal de Xalapa, Veracruz.

“Una invitación para todos los fieles de esta ciudad de Xalapa para vivir la vocación a la santidad como nos diera ejemplo San Rafael Guízar y Valencia”

El Arzobispo llega a ocupar la tempore sede vacante desde el pasado 8 de agosto con el inesperado fallecimiento del arzobispo Hipólito Reyes.

Jorge Carlos Partrón Wong fungía como Obispo Emérito de Papantla, municipio del norte de Veracruz, ahora representará a la Arquidiócesis de Xalapa que contempla 37 municipios de la zona centro norte del estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.