Para estas fiestas patrias, veracruzanos celebraran con piñatas en forma de taco y cerveza

Ana Patricia Reyna /Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver 14 septiembre 2020.- Este 15 y 16 de septiembre se conmemora el aniversario de la lucha de la independencia de México, acto histórico que dio pauta a la libertad de los mexicanos.

Cada año familias celebran esta fecha importante con la tradicional “noche mexicana” en la que no pueden faltar los antojitos, platillos típicos, bebidas y por su puesto piñatas alusivas a esta fecha.

Luisa García junto con su familia se dedican a elaborar piñatas de diferentes personajes animados, para esta fecha especial tuvieron la idea de realizar tacos y cervezas, así como botellas de bebidas alcohólicas para aquellas familias que celebraran en casa.

“No hemos visto que hagan piñatas asi mexicanas de taco de cerveza pues si pero de taco no, entonces nosotros nos surgió la idea dijimos bueno la verdad las ventas han estado muy bajas por lo mismo de la pandemia pero dijimos vamos aventarnos, haber qué tal sale y gracias a Dios han ido saliendo”, agregó.

La situación por la pandemia les ha bajado sus ventas hasta en un 80% por lo que decidieron renovarse y adaptarse; de allí surgió la idea de hacer este tipo de piñatas.

Están elaboradas con cartón, periódico, engrudo y decoradas con papel china de colores.

“Todas nuestras piñatas son de cartón, engrudo y periódico, entonces se les va dando la forma con el cartón y ya que están secas completamente de va forrando se les va poniendo el papel y se ya le vamos dando la forma con el mismo papel”, indicó.

El taco es una tortilla rellena de un guisado acompañado de vegetales y una salsa picosa, platillo 100% mexicano.

Y la cerveza es una de las bebidas que más consumen los mexicanos, es por esto que este tipo de piñatas no pueden faltar en los tradicionales festejos familiares.

“Claro muy mexicano bueno estaría bien un taco y una cerveza quien no va a un restaurante y pide un taco y una cerveza, si así es las personas que han venido a comprar es para su círculo de familias que han pasado la cuarentena con ellos porque en realidad nos dicen no estamos haciendo fiestas así masivas”, señaló.

Este 2020 las celebraciones del grito de independencia serán diferentes deberán ajustarse a la nueva normalidad ante la pandemia de covid-19, razón por la cual no habrá verbenas populares ni aglomeraciones en las principales plazas del país.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.