Para recibir la condonación de la tenencia vehicular debe pagar la verificación

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 12 de enero 2022.- Los trámites en la oficina de Hacienda del Estado de Coatzacoalcos, se incrementaron en la primera semana del año, la mayoría de los contribuyentes buscando recibir la condonación de la tenencia vehicular.

Sin embargo la encarga Hildeliza Díaz Calafell informó que el beneficio sólo será otorgado a quienes realicen la verificación vehicular y recomendó a los contribuyentes a realizar primero el pago de verificaciones para que se refleje la condonación y puedan tener la oportunidad de unos montos menores a los que estaban contemplados a pagar.

“Es muy importante el pago de la verificación para poder acceder al programa de condonación que está aplicando con el programa de canje, hay algunos contribuyentes que han entrado a la página de la oficina virtual de hacienda para checar su derecho o su tenencia y le salen adeudos importantes por este tema que tienen rezagos, pero una vez realizan el pago verificación vehicular ya aparece la condonación en automático”, detalló.

Agregó que con este procedimiento viene el reemplacamiento, que para algunos vehículos es opcional pero para otros es obligatorio.

“Hay placas que son de la serie 2011 que les comentaba que son de administraciones pasadas, de acuerdo a la norma federal nos piden que todos los estados de la manera en que cada estado lo definan deben estar un reordenamiento regular del padrón vehicular por un tema de seguridad, de control y de actualización.

Entonces todas las placas que son del 2011 que son blancas y tienen un arcoíris en la parte de abajo están obligados a cambiarlas, en el caso de las placas 2017 que son las blancas con la franja azul abajo esas son opcionales, si el contribuyente tiene la intención y si tienen algún adeudo y quiere aprovechar la condonación también puede realizar su reemplacamiento”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.