Para recolección de residuos biológicos, deberán estar separados correctamente en hospitales

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver 21 agosto 2020.- Personal de limpia pública realizará la recolección de basura en hospitales siempre y cuando los desechos biológicos se encuentren debidamente separados, aclaró Noé García Joffre, Secretario de Gobernación.

“Les hemos dado recomendaciones tanto de tipo económico, vía por oficio hemos tenido reuniones de acercamiento para explicarles cual es la normalidad, cuál es la norma que tenemos que seguir para que nosotros como autoridad municipal no seamos factor para una llamada de atención o recomendación”, agregó.

Esto luego de que por varios días permanecieran los desechos sólidos urbanos en el estacionamiento del Hospital Regional “Valentin Gómez Farías” generándose un foco de infección; esto porque no estaban previamente separados.

Agregó que de marzo a la fecha aumentó la producción de desechos en los nosocomios debido a la pandemia es por eso que el ayuntamiento asignó una unidad especial para recolectar este tipo de basura y depositarla en uno de los polígonos del tiradero de Villa Allende.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.