Para sobrellevar la crisis económica de coronavirus, ciudadanos empeñan sus bienes

Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos,Ver. 05 de febrero 2021.- Desde la tercera semana de enero comenzó a incrementar el arribo de personas a las casas de empeño de Coatzacoalcos, ahora no solo por la cuesta de enero, si no por la crisis económica que se vive a causa de la pandemia de Covid-19.

Los ciudadanos llegan a empeñar Joyeria, sus teléfonos y hasta automóviles, Graciela González, gerente de una sucursal de empeño de la ciudad, detalló que al día llegan a realizar hasta 140 operaciones.

“Anteriormente manejábamos nada más en joyería, ahorita ya se habla de electrónicos, tabletas, computadoras, pantallas, oro, plata, medallas rellenas, autos, entonces eso hace que la demanda sea más alta”, agregó.

Recordó que en el 2002 se redujo en un 20 por ciento la demanda de estos lugares, recalcando que los meses más difíciles para ellos fue Julio y Agosto, pero este año nuevamente las personas acuden a dejar algún bien para obtener algún recurso económico.

De acuerdo a las normativas de las autoridades, las casas de empeño forman parte de los negocios esenciales, ante esta situación han implementado medidas sanitarias para proteger a los clientes y al personal.

“Estamos tomando las medidas de aplicación de gel antes de entrar a la sucursal, una persona por familia, el uso de cubreboca obligatorio eso nos ha ayudado a que también pues afortunadamente no nos hemos enfermedad y ser parte de la pandemia”, indicó.

A pesar del rebrote de los casos de Covid-19, dieron a conocer que no tiene previsto modificar los horarios de atención.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.